La Plaza del Mercado de Jerez se ha convertido durante el día de hoy en una gran recreación del nacimiento del niño Jesús con la celebración del Belén Viviente del Colegio San Juan Bosco. De este modo, el centro educativo celebra nuevamente una cita ya tradicional en el calendario.
Con la de 2023, el belén viviente ha celebrado ya once ediciones. Esta representación se trata de una de las actividades más esperadas por alumnos y profesores, convirtiéndose en una ocasión perfecta para la convivencia educativa.
El belén viviente contará con dos representaciones, una en horario de mañana y otra en horario de tarde. De forma paralela, se han organizado eventos como una fiesta navideña y a partir de las siete y media de la tarde, la II Zambomba solidaria Salesianas San Juan Bosco.
Las actividades, que han sido diseñadas para ocupar el espacio completo que ofrece la plaza, se desarrollan en un entorno de gran valor histórico y patrimonial, emplazado en el corazón del barrio de San Mateo.
Como suele ser habitual, para la presente edición el Colegio San Juan Bosco cuenta con la colaboración de empresas, instituciones y hermandades implicadas en la puesta en marcha de esta representación.
Entre los colaboradores, se encuentran el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Mornese, las Hermandades del Desconsuelo y Santa Marta y la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez, entre otros.