0

La Policía Nacional alerta de una estafa cometida a través de correos electrónicos mediante la suplantación de la identidad del Ministerio de Sanidad ofreciendo una dosis extra de la vacuna del coronavirus.

En concreto, se envía un mensaje desde una dirección web fraudulenta, muy parecida a la oficial, con un llamamiento para citar a los ciudadanos para una dosis extra de la vacuna.

Bajo el asunto ‘¡Tenemos un anuncio urgente sobre la dosis extra de vacuna!’, se redirige a los ciudadanos a la descarga de un archivo malicioso.

En el cuerpo del correo fraudulento se indica además al destinatario que, gracias al haber sido seleccionado para la dosis extra del Covid-19, puede elegir entre diferentes marcas disponibles del inyectable. Algo que provoca más credibilidad al correo y el destinatario se siente afortunado.

También se ha producido la estafa a través de una llamada telefónica suplantando la identidad de la Seguridad Social ofreciendo también una dosis de refuerzo. Proporcionan los datos personales completos de las víctimas lo que hace que esta estafa sea mucho más creíble.

Desde la Policía Nacional aconsejan desconfiar de las llamadas telefónicas y no aportar datos ni información. Sea escueto a la hora de contestar y exíjales su identificación e información de la empresa a la que pertenecen o del organismo al que representen. Además piden que no cumplamos las órdenes que un desconocido nos de por teléfono, y más si le redirecciona a plataformas de pago. Por supuesto, no realice ningún pago que nos parezca sospechoso y que provenga de fuentes poco fiables.

Detenido en Algeciras por tratar de cruzar a Marruecos con su hijo de tres años

Artículo anterior

Juanma Moreno presidió el acto institucional por el Día de la Bandera de Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad