Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Jerez intervinieron la pasada noche en el incendio de una vivienda de la plaza de Los Naranjos en el que había una persona atrapada en su interior.
Según informa el CBPC, el percance se registró en la planta inferior de un bloque de cuatro pisos de la citada plaza.
A su llegada, los bomberos procedieron al rescate de una persona que estaba atrapada en una de las habitaciones de dicho domicilio. En concreto, se trataba de la estancia que daba a la calle y que estaba bloqueada por una reja.
Para conseguir la liberación, los efectivos emplearon una pinza separadora para abrir los barrotes, consiguiendo que la persona pudiera salir y ser trasladada en ambulancia por los servicios sanitarios, dada la gravedad de las quemaduras que presentaba.
El resto de la dotación de Bomberos del parque de Jerez se afanaron en controlar y extinguir el incendio. La vivienda quedó totalmente afectada por la zona del salón y de las dependencias anexas. Según informa el CBPC en el comunicado, también se vieron afectados losa marcos de puertas, paredes, instalación eléctrica y otros enseres por las altas temperaturas registradas por el fuego.
El resto de la vivienda también queda dañada por el humo y el hollín. Los efectivos del parque de bomberos de Jerez acudieron al lugar con dos vehículos autobomba, una urbana pesada y otra urbana ligera, una autobomba rural y una autoescala.
En las tareas de extinción se emplearon 1.000 litros de agua. El aviso se recibió a las 00.45 horas del domingo 18 de febrero y la actuación finalizó en torno a las 02:00 horas. En el lugar de los hechos también se personaron efectivos de la Policía Local de Jerez.