La Policía Local de Jerez ha realizado durante el pasado fin de semana tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial y 16 requerimientos para atender a personas tanto en la vía pública como en sus domicilios.
A ello se le suman, 10 denuncias a personas por consumo indebido de alcohol en espacios públicos, así como el levantamiento de 9 actas en pro del cumplimiento de la normativa de establecimientos públicos y bandos municipales, por distintas infracciones, una de ellas por la colocación de barras para atender al público en la vía pública sin la oportuna licencia durante los días de zambombas.
Durante los días reseñados se ha actuado ante tres presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, asunto que, tras la investigación de sus presuntos autores y la confección del oportuno atestado, ya han sido remitidos a los Juzgados.
Dos de estos delitos consisten en la conducción de vehículos a motor sin tener vigente el carné de circulación, hechos que ocurren en la zona sur y zona centro.
El tercer delito contra la seguridad vial vino motivado por la conducción de un turismo por una persona que se encontraba bajo la influencia del alcohol, quien tras perder el control del vehículo colisiona con cuatro turismos estacionados en una calle de la zona centro.
De viernes a domingo se han formulado 10 denuncias a personas por consumo indebido de alcohol en los espacios públicos, principalmente en la zona de Alameda Vieja y entorno de la Catedral, así como por realizar necesidades fisiológicas en las calles, infracciones sobre las que ya se ha abierto el correspondiente expediente sancionador.