La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres personas que presuntamente ha cometido un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito de hurto en diferentes comercios de la ciudad.
La investigación comenzó cuando dieron la voz de alarma tras los hechos ocurridos el pasado 20 de julio en uno de los establecimientos comerciales ubicados en la zona sur de Jerez. Dicho robo se produjo a dos empleadas utilizado la violencia y la intimidación para conseguirlo.
Los tres individuos en cuestión accedieron al interior de los comercios cargados de armas blancas de grandes dimensiones amenazando a las empleadas e intimidándolas hasta que consiguieron que le dieran la recaudación que contenía la caja registradora. Los investigadores apuntan que los detenidos realizaron otra operación de hurto en un comercio del centro días antes.
El método utilizado por los individuos era proceder a la tienda e intentar distraer a las dependientas con conversaciones y preguntas hasta distraerla, sustrayendo al momento la caja registradora y salir corriendo.