0

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, realizó ayer una visita institucional a Tarifa y a la entidad local autónoma de Tahivilla, al objeto de revisar con los responsables de ambas localidades las actuaciones en las que interviene la institución provincial.

A primera hora de la mañana Almudena Martínez fue recibida en la sede de la entidad local autónoma (ELA) de Tahivilla por el presidente de la Junta Vecinal, Diego España, y sus miembros de su equipo.

La creación de huertos sociales, en los nuevos terrenos adquiridos por la ELA junto al río Almodóvar, es uno de los principales retos de Tahivilla y que requerirán la asistencia y cobertura de Diputación. Se trata de una zona regable, de tres hectáreas de extensión, para la que se demanda arreglar el camino de acceso, establecer un sistema de riego y acondicionar las parcelas y divisiones de los huertos. La iniciativa se plantea como una experiencia de cultivos ecológicos, orientada tanto al autoconsumo como al esparcimiento.

Además del proyecto de los huertos sociales en la reunión se abordó la ampliación del gimnasio, la instalación de cubiertas en las pistas de pádel así como la renovación del asfaltado que precisan algunas calles de la población. Almudena Martínez y Diego España han comprobado in situ el estado de estas instalaciones, muy demandadas no solo por vecinos de la localidad sino también de Tarifa y localidades cercanas.

Posteriormente, en el Ayuntamiento de Tarifa, Almudena Martínez fue recibida por su alcalde, José Antonio Santos. La presidenta ha mostrado su satisfacción por mantener este encuentro y ha señalado el papel de la Diputación con una de sus líneas prioritarias de actuación, el apoyo al sector primario, y el protagonismo que tiene en este ámbito Tarifa con actividades como la producción de energía eólica, la pesca y la agricultura.

La presidenta ha recogido el guante de la petición del alcalde respecto a la red de vías secundarias de la zona rural, y se ha comprometido a ampliar el plan de carreteras que tiene diseñada la entidad provincial para incluir algunos tramos que discurren por el municipio y que se han visto deterioradas por las lluvias copiosas registradas en la reciente Semana Santa. También se ha comprometido a evaluar cómo puede participar la Diputación en ejecutar obras para cubrir la Iglesia de la Zarzuela.

La Diputación desarrolla en Tarifa varias actuaciones enmarcadas en planes y programas que suponen una inversión de cerca de 400.000 euros. Entre ellas, destaca la construcción de un mirador en la calle Juan Mathé y mejoras en el Parque de Los Cangrejos, hasta donde se han desplazado para conocer el alcance de las obras.

Recepción en Cádiz a las 32 Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022

Artículo anterior

Andalucía contará con un Bosque Olímpico Español para compensar la huella de carbono de los eventos deportivos

Artículo siguiente

También te puede interesar