0

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, han mantenido un encuentro institucional en el Ayuntamiento de la localidad serrana a la que también han asistido la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, y miembros del Gobierno local.

La reunión ha servido para explorar vías de colaboración entre ambas entidades, recapitular las demandas del municipio y revisar el estado de las diversas actuaciones que la Diputación está desarrollando en Espera.

Entre los asuntos tratados en este encuentro cobró especial relevancia el interés de la Diputación por llevar a cabo las mejoras necesarias en dos de las más importantes vías de comunicación del municipio, como son las carreteras que unen Espera con Bornos y con la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, ambas pertenecientes a la Red Provincial. Almudena Martínez ha explicado que estas actuaciones se llevarán a cabo después de que la anterior edición del Plan Provincial de Carreteras se quedase sin ejecutar en el año 2023.

Como ejemplo del interés del gobierno provincial por los retos del municipio, las dos responsables públicas revisaron dos actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad con cargo a los presupuestos de la Diputación a través de sus diversas iniciativas. En primer lugar, el Museo Arqueológico, donde se han realizado mejoras en la envolvente del edificio. En concreto, se han sustituido las puertas de los balcones por otras de madera adecuadas a exteriores y con doble acristalamiento, además de las puertas interiores. La actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros, enmarcada en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, que también incluye mejoras en el campo de fútbol municipal por importe de 270.000 euros.

Igualmente, se han realizado obras en la plaza Pozo destinadas a reconfigurar los espacios existentes para que la estancia resulte más agradable, accesible y recuperar el protagonismo del emblemático pozo situado en el lugar, del que se sabe que ya se sacaba agua a mediados del siglo XVI. Para ello, se ha ejecutado una nueva plataforma, escalera, jardineras, acerados perimetrales, se ha limpiado y saneado el pozo, colocado barandillas, nuevos elementos de protección, mobiliario e iluminación, además de una escultura de piedra con la que se pretende realzar el papel del pozo en la historia local.

Almudena Martínez realiza una visita institucional a El Torno

Artículo anterior

La Policía alerta en Jerez de una estafa bancaria tipo ‘vishing’

Artículo siguiente

También te puede interesar