La procesión magna mariana de Jerez ya tiene siete corporaciones confirmadas. Madre de Dios de la Misericordia, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María de las Lágrimas son las últimas confirmaciones de participación en la procesión magna mariana prevista para el próximo 12 de octubre.
En estos días son numerosos los cabildos extraordinarios convocados por las cofradías jerezanas para aprobar su participación en la procesión magna mariana prevista para el próximo 12 de octubre.
Así, las últimas corporaciones en anunciar su participación han sido la Hermandad del Transporte, que lo hará con Madre de Dios de la Misericordia, la Hermandad del Mayor Dolor, con Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Hermandad de la Vera Cruz, con Santa María de las Lágrimas.
Con estas tres nuevas confirmaciones, el número de cofradías que de momento estarán en la magna, enmarcada dentro del Año Jubilar por el Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen de 2025, asciende a siete, teniendo en cuenta que ya han dado el visto bueno en cabildo la Hermandad de la Viga, con Nuestra Señora del Socorro, la Hermandad Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, la Hermandad del Perdón, con María Santísima del Perpetuo Socorro; y la Hermandad de la Sed, con Amparo de María Santísima.
Hay que recordar que la Unión de Hermandades ha solicitado a las cofradías que ofrezcan una decisión firme al respecto antes del próximo 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Para participar en esta Procesión Magna todas las hermandades pertenecientes al Pleno, en base al siguiente planteamiento:
• Las imágenes que salen bajo palio en Semana Santa, lo harán en su mismo paso.
• Las imágenes que salen sin paso de palio, lo harán igualmente en su modo habitual.
• Las imágenes marianas que actualmente no procesionan en sus cofradías podrán salir también, en la forma que estimen oportuno las hermandades, siempre dentro de los parámetros en los que lo harán el resto de cofradías.