El Índice de Precios de Consumo, el famoso IPC, ha subido un 2,9% interanual en Andalucía y los alimentos moderan su crecimiento al 10,7%. Una subida al alza que se incrementa todavía más en la provincia de Cádiz, que es donde más han subido los precios en el último año.
La subida de precios no cesa y la provincia de Cádiz está siendo la gran perjudicada de Andalucía. En este momento se encuentra al 3,4%, con una subida del 0,7% con respecto al mes de julio. En cuento al precio de los alimentos, estos han moderado su crecimiento, situándose en un 10,7% en términos anuales, 0,2 puntos menos que en julio, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.
Con estos datos, la inflación acumulada en Andalucía se sitúa en el 2,9%, unos números superiores a la media nacional, que se sitúa en el 2,6%. Por sectores y comparando este mes de agosto con el del año pasado, los precios en la comunidad andaluza han subido sobre todo en alimentos y bebidas no alcohólicas. Por contra, ha bajado el de la vivienda en un 20,5%.