0

El espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ de este jueves, 15 de febrero, ha estado dedicado al sastre jerezano Antolín Díaz Salazar. La institución pretende así agradecer a este artista y artesano del traje corto toda una vida vinculada a la Real Escuela.

Antes de comenzar el espectáculo el artesano ha recibido una placa conmemorativa de mano de unos de los jinetes de la Real Escuela y en su honor los caballos han bailado su famoso espectáculo.

Antolín ha asegurado en diversos medios que con este homenaje se siente muy contento y muy satisfecho.

El reconocido sastre jerezano ha trabajado durante 40 años confeccionando los uniformes y trajes de corto que llevan los jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Antolín es un referente en el mundo de la sastrería, por su taller han pasado ilustres toreros y rejoneadores, como Miguel Báez ‘El Litri’, Enrique Ponce, Álvaro y Antonio Domecq, Paco Ojeda, El Juli o Hermoso de Mendoza.

Todo en su casa es artesanal, siendo ésta su seña de identidad. Y tras tantos años con las agujas entre los dedos, ahora le rinde homenaje la Real Escuela, aunque es la ciudad la que también agradece su incansable labor por mantener la tradición y llevar el nombre de Jerez por todo el mundo con sus creaciones.

Muere de un infarto en Navantia un trabajador de una empresa auxiliar

Artículo anterior

Una gran tractorada partirá el 22 de febrero de Jerez en dirección al Puerto de Algeciras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad