La misma entidad que gestiona el Teatro Villamarta, Fundarte, será la encargada de la reapertura del Museo del Belén de Jerez. Esta labor dará comienzo el próximo 3 de octubre y tendrá un presupuesto de 33.000 euros.
La actual alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, prometió siendo candidata a la alcaldía que cuando el Partido Popular llegase al gobierno el Museo del Belén se iba a reabrir. Una vez tomados posesión, la regidora jerezana se reunió con la Asociación de Belenistas para tomar las riendas de este proyecto y llevarlo a cabo.
Después de varios encuentros, el gobierno municipal ha decidido que sea la entidad que gestiona el coliseo jerezano, Fundarte, quien se haga cargo de esta reapertura que comenzará el próximo 3 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.
Esta acción tendrá el mismo funcionamiento que el Museo de Lola Flores, es decir, estará gestionado por una Empresa de Trabajo Temporal. Esta misma se encargará de contratar al personal de vigilancia y taquillas, limpieza y mantenimiento del inmueble. Fundarte también asumirá el merchandising con diseños aportados por el Ayuntamiento.
Estos son los aspectos que recoge el convenio que ha firmado la Asociación de Belenistas y el consistorio entre lo que también se encuentran los horarios, el personal necesario para ello y los arreglos que le hacen falta al edificio.