El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Eonos Proyectos de Ingeniería e Instalación S.L. la elaboración de un Plan de Autoprotección de Sala Paúl. El objetivo de este proyecto, adjudicado por importe de 1.815 euros, es adaptar la sala a la normativa vigente en materia de seguridad.
Con esta medida se pretende cumplir con la legislación que establece la obligación de elaborar, implantar y mantener operativos los citados Planes en dependencias que potencialmente puedan generar o resultar afectadas por situaciones de emergencia.
Según han explicado desde el Gobierno liderado por María José García-Pelayo, esta era una de las tareas pendientes del actual ejecutivo que, tras su llegada a la alcaldía, comprobó que la elaboración de este Plan de Autoprotección estaba pendiente desde hace seis años.
Un plan de autoprotección se define como el sistema de acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil.
Asimismo, se ha contratado el suministro e instalación de una puerta cortafuegos para Sala Paúl, en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación, a la empresa Sipho Orozco S.L por importe de 2.214 euros.
Esta actuación se enmarca dentro de las necesarias medidas de mantenimiento y adecuación de las instalaciones de Sala Paúl en materia de prevención y seguridad, dada la gran afluencia de público que asiste a la programación de eventos que a lo largo del año se celebran en este equipamiento municipal.