0

El equipo español se impuso ayer en la final del Mundial de fútbol 1-0 a Inglaterra. De esta forma, la selección femenina absoluta logra el título más importante por primera vez en su historia, después de haberlo conseguido en las categorías inferiores.

Este equipo ya es historia, no solo del fútbol, sino del deporte español y mundial, porque España es, junto a Alemania, el único país campeón del mundo con la selección masculina y femenina.

Costó mucho trabajo, porque las inglesas, muy físicas, estuvieron apretando hasta el final, pero España supo gestionar muy bien un partido que controló desde el principio. No se había llegado a la media hora de juego cuando la capitana, Olga Carmona, hizo el primero con disparo cruzado sensacional después de una asistencia de Mariona.

La defensora sevillana, estrella en este Mundial por sus goles, ha también noticia por el fallecimiento de su padre justo antes de la final. Una noticia que ella no conoció hasta después del encuentro.

En la segunda mitad, Inglaterra salió más atrevida y con la intención de buscar el empate, pero España, guiada por la mejor jugadora del Mundial, Aitana Bonmatí, se hizo dueña de la pelota e incluso tuvo ocasiones para hacer el segundo.

Finalmente, a pesar de los arreones ingleses, el marcador no se movió y España, trece años después del gol de Iniesta, vuelve a ser campeona del mundo de fútbol.

El gobierno municipal pretende constituir el Consejo Local de Medioambiente antes de final de año

Artículo anterior

La recta final de la vendimia arroja un incremento de la producción en el Marco de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes