0

El calor y el verano siempre ha sido un binomio perfecto que nos ha acompañado hasta bien entrado la estación de otoño. Pues bien, actualmente estamos viviendo la tercera ola de calor donde este martes nos ha dado un suspiro dejando temperaturas de 32 grados de máxima. Mañana miércoles volverán a subir hasta los 39 grados de máxima.

Esta semana sufriremos el ascenso del mercurio nuevamente tras haber padecido ya dos olas de calor en lo que llevamos de verano. Para mañana miércoles tendremos temperaturas de 38 grados de máxima. Aunque todos creamos lo contrario, las olas de calor no deben estar marcadas por las subidas de temperaturas. Desde la AEMET apuntan que este fenómeno debe darse cuando existen tres días consecutivos con altas temperaturas por encima de un umbral. En la Agencia Estatal de Meteorología señalan que esto se ciñe a un episodio de altas temperaturas motivado por la entrada de una masa de aire muy cálido y seco desde el norte de África.

Hay que recordar que el año pasado también se dieron sucesivas olas de calor, concretamente tres, y una de ellas duró 18 días, desde el 9 de julio hasta el 24. Fuera como fuese, el calor vuelve a ser el gran protagonista de un verano donde ya ha dejado la primera víctima en Andalucía como consecuencias de las altas temperaturas.

Carlos Alcaraz hace historia ganando Wimbledon en una final memorable

Artículo anterior

Autorizada ya la construcción de cerca de 400 viviendas en Jerez para la primera mitad de este 2023

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad