0

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Local de Hermandades, Juan José Caballero, con el propósito de abordar el proyecto de remodelación de la Carrera Oficial de la Semana Santa portuense.

En este 2024 se comenzará una primera fase de remodelación en la que se realizarán los nuevos reposteros, que contarán con los escudos de las diferentes hermandades de la ciudad, y servirán para decorar durante toda la Semana Santa la fachada del Ayuntamiento.

Además, de cara a este mismo año se van a renovar los frontales de los palcos del pasillo central, reemplazando los actuales, hechos de tela, a unos nuevos de chapa que presentarán el escudo de la ciudad.

El palco de autoridades también sufrirá cambios en este 2024, teniendo intención el Gobierno municipal de renovarlo para darle un aspecto “más majestuoso y acorde con la Semana Santa portuense”.

Además, como novedad, por primera vez en la historia de El Puerto de Santa María, se va a decorar la Plaza de España. Será también en este punto en el que, dentro de la futura remodelación, se contemplará la posibilidad de habilitar espacio para personas con discapacidad.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, considera que los citados cambios son positivos para la Carrera Oficial, una Carrera Oficial que, según explica, “ya pedía la incorporación de novedades”.

Una vez finalizada la Semana Santa se mantendrán nuevas reuniones, y desde el consistorio explican que se empezará a trabajar en la ampliación de los palcos, dada la demanda que existe actualmente.

Besamanos y besapiés del primer viernes de marzo

Artículo anterior

El Parlamento andaluz y el Teatro de la Maestranza acogieron ayer los actos institucionales del 28F

Artículo siguiente

También te puede interesar