El sábado 3 de febrero se celebrará la Víboras Trail que organiza el Ayuntamiento de Algodonales. Este año se bate un récord de participación con 1.200 personas inscritas, quienes se medirán en uno de los tres retos planteados: la gran trail de 42 kilómetros, la trail de 21 kilómetros y la ruta senderista de 14 kilómetros.
Los detalles de la prueba y las expectativas de la organización se han expuesto en una rueda de prensa en la que han comparecido el vicepresidente segundo de Diputación de Cádiz y responsable de su Servicio de Deportes, Javier Vidal; el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña y la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento organizador, Estefanía Toro.
Javier Vidal ha valorado que iniciativas como la Víboras Trail transcienden más allá del deporte, a tenor de la actividad económica y los ingresos que generan para los negocios de Algodonales y de localidades limítrofes, así como la promoción turística que reportan los medios de comunicación. El alcalde, Ángel Acuña, ha destacado la solvencia de la organización y los 150 voluntarios implicados, así como la belleza de los parajes que recorrerán los participantes: en una Sierra de Líjar de macizos montañosos imponentes, reserva de rapaces y donde se lleva a cabo la recuperación del pinsapo. Un entorno privilegiado con hitos como El Mogote, que será la cima de los distintos recorridos programados.
Estefanía Toro ha aportado detalles de las actividades paralelas en las que se implican no sólo los corredores y senderistas sino también la población local, las familias que acompañan a los participantes y los visitantes atraídos por la competición. En esta agenda no faltarán las actuaciones musicales y comidas populares.