La ciudad de Jerez acogerá una de las etapas de la próxima edición de la Vuelta a España 2024, cuyo recorrido fue presentado ayer martes en Madrid. Concretamente, será el 22 de agosto cuando el municipio acoja la salida de la sexta etapa desde las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour Sur.
La alcaldesa de Jerez, ha agradecido al director de La Vuelta, Javier Guillén, que haya vuelto a apostar por Jerez para esta gran prueba que ya salió de Jerez en 2014 y que no había vuelto a tener ninguna etapa en la ciudad.
María José García-Pelayo ha subrayado la enorme importancia que, para la ciudad tiene el regreso de la ronda española, porque supone un importante aliciente para la ciudad en pleno mes de agosto.
Además, como apuntan desde el Gobierno local, esta etapa supondrá un escaparate perfecto de la localidad y un gran empuje al sector hotelero, además de ser un inmejorable evento para la promoción de Jerez en toda España.
García-Pelayo ha puesto de relieve que «Jerez vuelve a ser sede de grandes eventos deportivos», demostrando la confianza que tienen los organizadores de pruebas de alto nivel en la capacidad de la ciudad para acoger y organizar actividades de cualquier índole.
La líder del Gobierno municipal ha destacado que acoger una salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España garantiza que los equipos participantes llenarán los hoteles de Jerez.
De igual modo, ha remarcado que la ciudad vivirá el ambiente de este gran evento deportivo no sólo el día de la salida, sino en durante los días previos, momento en el que llegarán los distintos equipos y ciclistas una vez finalice la etapa anterior en Sevilla.