La pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024, Lala Prieto, ofreció en la noche de ayer una entrevista a Tele Jerez, en el espacio ‘Lo Nuestro’, para hablar con nuestra compañera Irene Guerrero sobre como vivió el antes, durante y después de pregonar la Semana Santa de Jerez.
Lala Prieto confesó a nuestra compañera Irene que “nadie se esperaba que yo iba a dar este tipo de pregón. Lo mismo que el Villamarta se puso en pie y aplaudió podrían haberse quedado callados.”
También aseguró que aún sigue un poco “en la nube” tras el pregón y que casi no puede dormir porque no se esperaba tantas respuestas bonitas de la gente.
Prieto afirmó que escribir el Pregón fue un proceso muy bonito y que leyó mucho el Evangelio para encontrar que temas tratar porque “no quería dar un pregón que ya se hubiese dado antes”. También dijo que al escribir el pregón pensó en los jóvenes, ya que estos forman parte de su día a día y quería que escucharan sus palabras y se sintiesen identificados.
Lala contó que el momento en el que sintió “que se caía el Villamarta” fue cuando terminó el poema del amor. Este sin duda ha sido uno de los momentos de los que más se ha hablado del pregón y la pregonera confesó que “sabía que eso iba a pasar”. También aseguraba que esta fue una de las partes a las que más vueltas le dio porque no estaba segura si le faltaba algo pero que el Espíritu Santo le puso en su camino la señal que le dijo que no tenía que modificarlo.
Para finalizar Lala Prieto confesó que le tiene desbordada la repercusión que ha tenido su pregón y que tiene que digerir todavía lo que le está pasando, pero que le encantaría que lo que ha hecho sirviera para algo en un futuro.