El Servicio Andaluz de Teleasistencia ha gestionado hasta la actualidad más de 4.300 llamadas de personas mayores y con dependencia debido a las altas temperaturas que se están sufriendo en la provincia de Cádiz. Por este motivo la Junta de Andalucía ha reforzado el seguimiento de las personas mayores durante las alertas por calor.
Estos número hacen que este servicio sea de vital importancia para aquellas personas dependientes o que vivan en soledad, es por ello que desde este canal se ofrece recomendaciones en colaboración con el Plan Andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias.
Entre estos consejos se encuentran evitar salir en las horas puntas de sol, permanecer en los lugares más frescos de la casa, una correcta hidratación, una dieta equilibrada o cerrar las ventanas y cortinas durante el día.
En la provincia de Cádiz este sistema cuenta con casi 34.000 personas suscritas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y con discapacidad. En datos regionales hay que señalar que son 259.567 personas las que cuentan con este servicio, y especialmente son atendidas personas mayores de 80 años de edad.