Se verá por primera vez en España de forma conjunta que las cuatro Escuelas Ecuestre europeas, concretamente las de Austria, Francia, Portugal y la española, actúen y lo harán en la ciudad de Jerez. Este espectáculo se realizará los días 30 de junio y 1 de julio.
Esta actuación se iniciará con una presentación con caballos de las cuatro escuelas que aquí se darán cita, seguido de unos ejercicios de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional. Este evento contará con la presencia y participación del fundador y patrono honorífico, Álvaro Domecq.
Estos espectáculos se enmarcarán en los actos conmemorativos de los primero 50 años de existencia de la institución ecuestre. Para la finalización de los espectáculos se realizará un Desfile Final que llevará a cabo todos los participantes. Además, la gala del viernes 30 estará dedicada a los jinetes fundadores, los cuales recibirán una placa de reconocimiento.
Para este evento se habilitarán 4.000 localidades en las gradas de la pista exterior y, como novedad, los jerezanos y jerezanas podrán presentar su DNI para beneficiarse de un descuento del 25% en el precio de cada una de las dos entradas que podrán adquirir.