A pesar de las lluvias de los últimos días, Jerez continua celebrando el puente de diciembre con la mayor concentración de zambombas del periodo navideño. Las inclemencias meteorológicas no han impedido que miles de personas disfruten de las numerosas citas organizadas.
De este modo, durante martes y miércoles, 5 y 6 de diciembre respectivamente, se han celebrado zambombas en muy diversos puntos de la ciudad, tales como las Plazas de San Lucas, del Banco o de la Asunción.
De cara a la jornada de hoy, y también a partir del mediodía será el turno para que celebren su zambomba la Hermandad del Consuelo del Pelirón y del Resucitado, en Plaza Belén; Hermandad de la Sagrada Cena, en Plaza Asunción; Hermandad de la Redención, en Plaza del Banco; y la Hermandad del Prendimiento, en Plaza del Cubo.
El viernes congregará el mayor número de zambombas, con las de la Hermandad de las Cinco Llagas, en Plaza de las Angustias; la Hermandad del Santo Crucifijo, en Plaza San Miguel; la Hermandad de la Salvación, en la barriada de Las Torres; o la Hermandad de la Sed, en el anexo de su parroquia.
Finalmente, el sábado tendrán lugar, a partir de la una del mediodía, las zambombas de la Hermandad del Perdón, en Plaza del Banco; Hermandad de la Borriquita, en la Salle San José; Hermandad de la Viga, en la Catedral; o la Hermandad de la Candelaria, en calle Pasaje de la Venencia.