0

El Intercity ‘Torre del Oro’, que conecta directamente Cádiz con Barcelona, se verá afectado por las obras del Corredor Mediterráneo y provocará que se tarde más en llegar a estos dos puntos de la geografía nacional. Según lo previsto, este trayecto tiene una duración de 12 horas y 42 minutos y, a consecuencia de estas actuaciones, se verá aumentado entre 10 y 25 minutos, según las previsiones de Adif.

Las obras que se tienen previstas comenzar en el Corredor Mediterráneo se situarán entre Valencia y Alicante con el objetivo de conectar estas ciudades con Europa. Para paliar esta situación, Renfe ha modificado los horarios de los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo como Euromed e Intercity y Media Distancia Valencia-Alicante, que afectará de igual forma al que hace el recorrido entre la provincia de Cádiz y la ciudad condal.

La fecha de inicio de estas actuaciones será el 9 de septiembre y el montante económico destinado ha este proyecto es de 505 millones de euros. Todo apunta a que se realizará unas actuaciones estratégicas para convertirse en el referente de las conexiones de España con Europa.

El paro en Jerez disminuye pero no con datos sorprendentes

Artículo anterior

Jerez está en el puesto 12 de los municipios más visitados de Andalucía en 2022

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez