El Intercity ‘Torre del Oro’, que conecta directamente Cádiz con Barcelona, se verá afectado por las obras del Corredor Mediterráneo y provocará que se tarde más en llegar a estos dos puntos de la geografía nacional. Según lo previsto, este trayecto tiene una duración de 12 horas y 42 minutos y, a consecuencia de estas actuaciones, se verá aumentado entre 10 y 25 minutos, según las previsiones de Adif.
Las obras que se tienen previstas comenzar en el Corredor Mediterráneo se situarán entre Valencia y Alicante con el objetivo de conectar estas ciudades con Europa. Para paliar esta situación, Renfe ha modificado los horarios de los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo como Euromed e Intercity y Media Distancia Valencia-Alicante, que afectará de igual forma al que hace el recorrido entre la provincia de Cádiz y la ciudad condal.
La fecha de inicio de estas actuaciones será el 9 de septiembre y el montante económico destinado ha este proyecto es de 505 millones de euros. Todo apunta a que se realizará unas actuaciones estratégicas para convertirse en el referente de las conexiones de España con Europa.