El mundo cofrade ha vivido en 2024 una Semana Santa con la ausencia de más del 70% de las hermandades en la calle. Por ello, las televisiones del Grupo Azahara, al que pertenece TeleJerez, han redoblado su compromiso informativo para llevar a todos los hogares la última hora de cada hermandad.
Esta cobertura mediática, con un despliegue técnico y humano que ha movilizado a medio centenar de profesionales, se ha traducido en un seguimiento televisivo que se ha visto multiplicado en 2024 con respecto a años anteriores.
El balance general ha arrojado datos muy positivos respecto a la cobertura desarrollada a lo largo de la Semana Santa por TeleJerez. Con diez retransmisiones en directo entre Sábado de Pasión y Domingo de Resurrección, esta casa ha acercado la Semana Mayor jerezana a miles de espectadores.
Los informes de audiencia constatan que la jornada que mayor repercusión tuvo a nivel televisivo fue la tarde del Domingo de Resurrección, con la vuelta a sus templos de las Hermandades del Cristo y de la Exaltación tras haberse refugiado de la lluvia en San Francisco y Santo Domingo durante la tarde del Viernes Santo.
Aunque desde el Grupo Azahara de Comunicaciones lamentan que el mal tiempo continuado haya impedido la mayor parte de las salidas procesionales, TeleJerez estuvo presente en cada templo, con innumerables testimonios de diferentes protagonistas, autoridades y responsables de las hermandades y cofradías.
En el caso de las otras televisiones del grupo, Teleonuba, Canalcosta y Condavisión han alcanzado en su conjunto 1,8 millones de hogares, con una audiencia acumulada de más de 5,2 millones de espectadores.
Esta cobertura especial de Semana Santa se ha visto complementada con la difusión a través de las redes sociales. En este sentido, cabe destacar la audiencia registrada en el conjunto de las retransmisiones a través de la página de Facebook y el canal de TeleJerez en YouTube, llegando a más de 32.000 personas.