La iglesia de San Marcos de Jerez vuelve a encontrarse en una situación compleja tras haberse comprobado nuevas zonas de humedades y goteras en el templo, consecuencia de las últimas lluvias acaecidas en la ciudad.
En esta ocasión, el templo sufre unas importantes filtraciones de agua en la capilla donde se encuentra el retablo de la Virgen de la Luz, un episodio que no es la primera vez que ocurre, pues hace algunos meses ya se produjeron otras filtraciones localizadas en la capilla de Ceas.
Las necesidades de rehabilitación de San Marcos se centran, entre otros aspectos, en cerrar las entradas de agua; reparar la espadaña, que amenaza colapso; así como labores de renovación de vidrieras, portones, o la reparación de grietas en el interior y exterior del templo.
Ante esta situación, la formación coral barcelonesa Cor Scandicus ofrecerá un concierto benéfico que tendrá lugar en el mismo templo de San Marcos este próximo sábado a las siete de la tarde.
La recaudación de este evento irá destinada a financiar una inversión necesaria para salvaguardar la integridad estructural y arquitectónica de San Marcos, templo construido en el siglo XV y que, a día de hoy, es uno de los más relevantes de Jerez.