0

La proliferación de las viviendas turísticas es un fenómeno muy dado en los tiempos actuales y en Jerez no iba a ser menos. Según el Registro de Turismo de Andalucía un total de 915 inmuebles se sitúan en el municipio. Una cifra que crece exponencialmente en los últimos tiempos.

Un hecho relevante que no pasa desapercibido es que el crecimiento de viviendas turísticas en Jerez. Las plazas hoteleras quedan apartadas al imponerse este tipo de inmuebles que se han incrementado en 150 durante este año. En total son 915 las viviendas que existen en Jerez.

En cifras globales, algunos municipios superan a Jerez en viviendas turísticas, como por ejemplo Cádiz, Tarifa y Conil, que acumula más de 2.000. Chiclana y El Puerto también superan el millar de inmuebles.

Hay que destacar que en el año 2016 solo había en Jerez un total de 96 viviendas registradas. Resalta que en tan solo siete años, la cifra ha crecido muy notablemente hasta llegar a los mil inmuebles. En términos interanuales se han creado una media de 200 viviendas desde que se comenzó a regular estos inmuebles.

La gran mayoría de viviendas turísticas se sitúan en el centro de Jerez, concretamente en el entorno de la calle Corredera. Otras de las calles donde se encuentran estas viviendas turísticas son en las calles Arroyo, Espíritu Santo, Benavente Bajo y Plaza Belén. Por último, es en la zona del barrio de San Mateo y el entorno de la plaza Plateros donde también se albergan este tipo de inmuebles.

Los docentes públicos verán equiparado su salario en el curso 2023/2024

Artículo anterior

Más de 350 alumnos participan en el Programa de Refuerzo Estival de la Junta en Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad