La Guardia Civil de Cádiz, con el apoyo de la Policía Local de Jerez de la Frontera, ha localizado una plantación de marihuana con casi 700 ejemplares y más de 700.000 cigarrillos ilegales en el sótano de una casa en Jerez.
En la operación también se han detenido a dos personas de 37 y 24 años de edad como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, contrabando y defraudación de fluido eléctrico.
Los responsables del domicilio habían tomado numerosas medidas de seguridad para no ser descubiertos con la instalación de focos de gran alcance que se activaban con el movimiento en las inmediaciones de la vivienda y con cámaras de vigilancia que estaban activas las 24 horas del día, lo que impedía a simple vista percibir el olor o el enganche ilegal al alumbrado público desde el exterior.
En total se han intervenido, además del tabaco y las plantas de marihuana, una escopeta recortada del calibre 12 cargada, más de 241 cartuchos y una amplia infraestructura eléctrica necesaria para el crecimiento de las mismas.