Los alcaldes de Trebujena, Chipiona y Rota y la alcaldesa de Sanlúcar mantuvieron ayer en el Ayuntamiento de Chipiona una reunión orientada a establecer líneas de trabajo conjuntas.
El objetivo de este encuentro es sentar las bases que permitan trabajar en líneas conjuntas en cuestiones que afecten a la comarca.
En este sentido, la mejora de las comunicaciones ha sido una problemática en la que todos han coincidido dadas las malas comunicaciones en transporte existentes entre dichas localidades.
Sobre esta cuestión Ramón Galán, alcalde de Trebujena, defiende que se debe apostar por un transporte limpio y sostenible y ello pasa por activar el tren de la Costa Noroeste.
También preocupa que desde la Junta de Andalucía no se atienda la petición del desdoble de las carreteras que conectan Chipiona y Sevilla o Rota con Chipiona, provocando grandes obstrucciones de tráfico sobre todo durante la temporada estival.
Tampoco han querido olvidar la importancia de reclamar a la Junta mejores servicios en materia de sanidad, educación o vivienda.
Los ediles asistentes han apostado finalmente por la creación de un grupo motor formado por diferentes técnicos municipales para elaborar un documento que plasme estas necesidades y permita mantener de forma periódica reuniones de trabajo.