El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, desplazado a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas por el terremoto, está volviendo hacia España tras varios días de búsqueda en la zona sur en la que no se han localizado personas con vida entre los escombros.
Siguen llegando las malas noticias desde Marruecos. El equipo de rescate que viajó desde la provincia ya viene de vuelta a España sin poder localizar a personas con vida. El consorcio ha indicado que se espera que lleguen esta misma tarde a la provincia de Cádiz una vez desconectada la búsqueda de personas que pudieran seguir sepultadas con vida en el país africano.
En su camino de vuelta hacia Marraquesh, el equipo gaditano desplazado ha seguido buscando rastros de vida en las distintas villas que se han ido encontrando en su camino de regreso, aunque «sin éxito». Las difíciles condiciones del terreno, la inaccesibilidad a las zonas afectadas y la calidad de las construcciones –de adobe y barro– han hecho que «pocas personas hayan conseguido sobrevivir bajo los escombros». Eso ha derivado en que los grupos internacionales no hayan conseguido rescatar a nadie con vida, ha explicado el Consorcio.
Cabe recordar que el equipo gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros y tres vehículos autónomos con el material para actuar y para su mantenimiento. Una vez en el lugar se han utilizado los perros para tratar de localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio.