La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió ayer, en los Claustros de Santo Domingo, al acto de celebración del Día de la Reforma Protestante, que organizaba la Fraternidad de Iglesias evangélicas de Jerez.
La Fraternidad de Iglesias evangélicas de Jerez celebró ayer en los Claustros de Santo Domingo un acto con motivo del Día de la Reforma Protestante. Al acto acudió la alcaldesa de Jerez acompañada de varios delegados del Gobierno municipal.
Durante la cita, se pudo disfrutar de diferentes interpretaciones musicales de carácter religioso a cargo de un coro que amenizó esta celebración.
El Día de la Reforma es una festividad religiosa celebrada el 31 de octubre en recuerdo de la Reforma protestante, particularmente de la llevada a cabo por los luteranos y algunas otras comunidades.
Respecto a esta fecha, cabe destacar que el papa Francisco realizó en 2016 un viaje ecuménico a Suecia para conmemorar los 500 años de la reforma luterana, que separó a los cristianos de occidente en católicos y protestantes.
Este gesto tuvo un enorme calado. Y es que, sobre todo para los ecuménicos, que defienden la unidad entre todas las iglesias cristianas, la visita fue una señal de esperanza.