Por cuarto año consecutivo, la Hermandad del Desconsuelo ha organizado el Concurso Escolar de Villancicos ‘Los Judíos de San Mateo’, una iniciativa que se ha desarrollado durante el pasado miércoles y jueves en la Iglesia de San Mateo.
Cinco han sido los centros educativos que han participado en esta edición, Marianistas-El Pilar, el Colegio Montealto, Escuelas Safa, Salesianas San Juan Bosco, y el Colegio Madre de Dios.
La primera jornada, en la que participaban los alumnos de Primaria, se llevó a cabo en la jornada del miércoles, llevándose el primer premio y el Premio al Mejor Villancico Flamenco el coro del colegio Montealto. El segundo premio recayó en el Colegio Madre de Dios, quedando Salesianas San Juan Bosco en tercer lugar, y Safa en el cuarto.
La jornada del jueves 21 de diciembre, por su parte, reunió en la Iglesia de San Mateo a los alumnos de Secundaria, en un acto, que como ocurrió el día anterior, contó con la presentación de Óscar Torres. El primer premio fue para el Colegio Marianistas, mientras que el segundo se lo adjudicó Montealto, quedando para el colegio Madre de Dios, el tercero.
El jurado de esta edición ha estado compuesto por José María Guerrero, de la Coral de Capuchinos, Lucía Ramírez, miembro de la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto, y Luis Miguel Fernández «El Manteca», representando a la Peña Flamenca Buena Gente, parte importante en el desarrollo de este concurso.