Una nueva polémica ha causado un choque de acusaciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista. El tema en cuestión son los conciertos que se realizaban en la vía pública, es decir, en la plaza de la Asunción y en la plaza del Arenal. El PSOE denuncia que estos conciertos se hayan trasladado a los Claustros de Santo Domingo y el PP le responde diciendo que al instalarse allí el tiovivo es inviable su celebración.
Los socialistas dicen no entender porqué se ha trasladado los conciertos, los de Navajita Plateá y Blanca la Almendrita, a un nuevo emplazamiento cuando la intención es que todos los ciudadanos tuvieran accesibilidad a los mismos y de forma gratuita. La concejal Almudena Navarro subraya que esta iniciativa dio muy buen resultado el año pasado y la única intención del actual gobierno es borrar todo lo que tenga que ver con la gestión socialista de Mamen Sánchez en el ayuntamiento.
Por su parte, el gobierno municipal ha salido al paso de estas declaraciones diciendo que en un principio se iban a celebrar en los emplazamientos previstos pero estos conciertos no estaban aprobados por Mamen Sánchez. Es más, aseguran desde el ejecutivo de García-Pelayo, que si hubieran querido celebrar los conciertos en la plaza del Arenal no se podría en la actualidad porque el anterior gobierno socialista instaló el tradicional tiovivo.
Por otro lado, el actual gobierno quiere dejar claro que los Claustros de Santo Domingo reúnen las condiciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actuación cultural como se ha venido demostrando en las múltiples actividades programadas por el anterior Gobierno socialista.