Situación crítica la que sufren los embalses de la provincia de Cádiz ante la sequía que estamos padeciendo y la poca agua acumulada existente. Los depósitos se encuentran al 26% de su capacidad, cuatro puntos menos que hace dos meses.
Las últimas lluvias no han sido suficientes para el verano que se nos presenta frente al estado actual en el que se encuentran los embalses de la provincia de Cádiz, estando en un 26% de su capacidad total, lo que supone la pérdida de cuatro puntos menos desde hace dos meses.
En estos días cuentan con más de 475 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.821 que tienen los embalses de la provincia de Cádiz. En comparación con los datos actuales, estas reservas de agua se situaban hace dos meses con 549,09 hectómetros cúbicos.
Según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural el embalse que cuenta con más agua es el de Guadalcacín estando al 23,8% de su capacidad, mientras que el embalse de Zahara- El Gastor cuenta con un 16,23%.
Con respecto a las reservas de agua en el Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque cuenta actualmente con un 52,1% de agua y el de Charco Redondo se encuentra con el 35,81% de capacidad.