La compañía de títeres jerezana ‘Pequeños Duendes’ será la encargada de representar ‘La Janda. Un lugar de fábula’, obra que han adaptado a cada localidad que participa este festival.
La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda y en convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz, ha puesto en marcha el Proyecto La Janda Cultural 2023. La última de las líneas incluidas en el mencionado proyecto que se ha ido presentando a lo largo de este año es la de fomento de la cultura en la infancia.
El Festival de Títeres de La Janda 2023, que se desarrollará este mes de noviembre en los siete municipios mancomunados, y en el que participan y colaboran los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y San José del Valle.
La obra de teatro de títeres ‘La Janda. Un lugar de fábula’, creada por la compañía jerezana Pequeños Duendes Teatro de Títeres, traslada al espectador a un mundo lleno de color y fantasía. Junto al joven protagonista, cuyo nombre es el mismo del patrón o patrona del municipio en el que se encuentre, descubrimos el maravilloso y siempre divertido mundo de las fábulas con la canción de ‘Titirifábulas’.
Representados con títeres y marionetas, se narran cuentos personalizados para cada población, como puede ser ‘El Pececillo y la escuela’ o ‘El gato montés y el ratón’, entre otros.
Una vez más, queda patente la apuesta de Mancomunidad por poner en marcha medidas y programas destinados a garantizar el acceso efectivo y la participación plena en actividades culturales, ya que suponen una vía única para generar cohesión social por su capacidad para mejorar la autopercepción, el bienestar emocional y generar vínculos.