El gobierno municipal de Jerez ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo en los ‘pianos’ del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, es decir, una actualización sobre los requisitos de ‘Homologación grado A’ exigidos por la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo y que permite al trazado jerezano seguir celebrando grandes premios de motociclismo.
Estas actuaciones finalizará en los próximos días y ha consistido en adecuar los pianos ‘Misano 200’ ubicados en las curvas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 y cuya actuación también conlleva la ampliación de las escapatorias en las curvas 2 y 10, optimizando igualmente las condiciones para el control de carrera.
Este proyecto tiene un coste superior a los 176.000 euros y, según el delegado municipal de Deportes, José Ángel Aparicio, esto ha supuesto obtener la homologación grado A en la primera de las tres fases de actuaciones que hay que acometer en las instalaciones.
Existe una nueva reglamentación que obliga a los circuitos que quieran obtener la homologación grado A para celebrar grandes premios y sus curvas dispongan de bordillos como los que se han instalado en la pista jerezana.