El Centro Blas Infante acogió ayer la celebración de la doble Asamblea General Extraordinaria del Xerez Deportivo Fútbol Club. Un total de 333 socios asistieron a la primera Asamblea y 447 socios a la segunda para decidir, por 343 votos a favor, la apertura del proceso electoral.
Tras la lectura del orden del día, el presidente Jesús Viloita expuso los motivos que han llevado a la Junta Directiva a incluir la propuesta de votación para que José Antonio Benítez recibiera la distinción de Socio de Honor, una propuesta propuesta que fue aprobada por unanimidad.
Asimismo, se acordó imponerle la Insignia de Oro y Brillantes por su entrega al Club y ejemplaridad como Socio, que le será impuesta en uno de los próximos partidos en Chapín.
Seguidamente se ahondó en la situación económica y financiera de la entidad, recalcando algunos aspectos como que el Club está al corriente con la plantilla, Seguridad Social y Hacienda, así como los problemas de cobros pendientes con algunos patrocinadores o subvenciones pendientes de recibir por parte de administraciones públicas.
Tras este apartado se inició la segunda convocatoria de Asamblea General Extraordinaria con la votación del calendario electoral, que contó con 343 votos favorables al inicio del calendario y 102 en contra, además de un voto en blanco y otro nulo. De este modo, a partir del 1 de febrero se iniciará el proceso electoral según el calendario dispuesto por la Junta Directiva.
Para concluir, en el turno de ruegos y preguntas, los socios abordaron algunos proyectos como los terrenos cedidos a la Fundación frente a Chapín con vistas a construir una ciudad deportiva, la posibilidad de que la Fundación convoque una Asamblea para presentar el estado de sus cuentas, el nuevo convenio para el uso de instalaciones deportivas, o la llegada de nuevos fichajes.