Fabio Padillo, exguardameta del Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial entre otros equipos de la ciudad y de la provincia, ha fallecido a los 31 años tras una larga enfermedad. Su pérdida ha provocado un profundo pesar en el mundo del deporte jerezano.
Fabio dio a conocer en mayo de 2022 que se encontraba pendiente de una operación por un tumor cerebral que no podía llevarse a cabo debido a la falta de reservas de sangre en la provincia.
Su mensaje, difundido por redes sociales y medios de comunicación movilizó a miles de personas y, finalmente, un mes más tarde, Fabio Padillo fue intervenido Cádiz, agradeciendo a cada persona su implicación y animando a seguir donando sangre.
Con el paso de los meses, su estado de salud empeoró y el deportista ha fallecido durante la madrugada de este martes. Las exequias por su eterno descanso se celebrarán mañana jueves a las nueve de la mañana en la Iglesia Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez.
Las muestras de pesar se han sucedido desde que se conociera la noticia de su fallecimiento. La primera entidad en unirse al dolor de la familia ha sido el Xerez CD, equipo en el que militó en la temporada 14/15.
El Jerez Industrial, equipo al que Padillo también perteneció, ha mostrado su pesar por la pérdida del guardameta que durante dos temporadas vistió la elástica industrialista.
El Xerez Deportivo FC también ha mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales, expresando su más sentido pésame a familiares, amigos y conocidos de Fabio Padillo.