La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dado luz verde esta semana a cuatro proyectos municipales que se ejecutarán en el centro histórico, tres de los cuales, serán subvencionadas por la Diputación Provincial de Cádiz.
A las intervenciones ya avanzadas por el Gobierno en Palacio Riquelme y las calles Barranco y Doctor Lillo, se suman las previstas en el templete de la Alameda Vieja y en el Palacio de .
Estas actuaciones se enmarcan en el objetivo del Gobierno de impulsar la conservación del patrimonio municipal para frenar el deterioro que sufren edificios históricos o emblemáticos de la ciudad, según ha señalado Agustín Muñoz.
Es el caso de la restauración integral del templete de la Alameda Vieja, dirigida a recuperar su estado original y frenar el proceso de deterioro en que se encuentra debido al paso del tiempo.
Entre las actuaciones proyectadas figuran labores de limpieza y reposición de materiales; eliminación y reposición de la piezas de azulejos; adecentamiento de la solería y reposición de adornos de acero, entre otras medidas.