La Comisión Municipal de Patrimonio ha dado luz verde a un conjunto de propuestas de intervención en el centro histórico, entre las que destacan dos destinadas a la rehabilitación de inmuebles para la implantación de nuevos hoteles en Jerez, uno que se ubicará en Plaza Belén, y otro en Plaza del Arroyo.
La ciudad de Jerez contará muy pronto con dos hoteles más. Uno se ubicará en la Plaza Belén y otro en la Plaza del Arroyo. Desde el ayuntamiento destacan que la ampliación de la oferta hotelera en la ciudad siempre supone una buena noticia para el sector turístico, el comercio y la hostelería. Más si cabe, si lleva consigo la recuperación y puesta en valor de inmuebles emblemáticos como es el caso del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso o de edificios y locales abandonados.
Además, estos dos nuevos hoteles se ubicarán en pleno centro histórico, una zona con la que, desde el consistorio, tienen un compromiso especial y por la que han hecho una clara apuesta creando una delegación específica.
Estas dos plazas, tanto la de Belén, como la del Arroyo, están siendo claves en el dinamismo del centro de Jerez. En la primera de ellas de encuentra el Museo del Flamenco y en la segunda, donde está la antigua comisaría de policía, cabe destacar que este inmueble será rehabilitado en su totalidad para implantar un hotel de cuatro estrellas, con 54 habitaciones.