Durante la mañana de hoy, la concejala del Ayuntamiento de Jerez por el PSOE, Mamen Sánchez, y el portavoz de la formación política, José Antonio Díaz, han intervenido ante los medios en la sede del grupo municipal socialista para tratar diversos asuntos relativos a la actualidad económica del municipio.
La ex-alcaldesa ha hecho referencia a un informe publicado por el Tribunal de Cuentas correspondiente al periodo 2020-2021, explicando que lo recogido en este informe “solo se refiere a la deuda del Ayuntamiento con los bancos”.
De esta forma, Mamen Sánchez ha asegurado que se ha hecho una interpretación errónea de este informe por parte del Gobierno de María José García-Pelayo, aseverando que dicho documento no indica que la gestión económica del Gobierno socialista fuera un caos.
Sánchez ha expuesto que durante el periodo 2012-2014, la deuda municipal aumentó en casi 400 millones de euros con el anterior Gobierno liderado por la actual alcaldesa de Jerez.
A continuación, la concejala del Partido Socialista ha expuesto que, a diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Jerez cuenta con 806 millones de euros de deuda, de los cuales casi un 80% se generó en Gobiernos anteriores al de Mamen Sánchez.
Dentro de ese volumen de deuda, el Partido Socialista también incluye un préstamo de 200 millones de euros destinado a cubrir pagos de Seguridad Social y Hacienda de trabajadores municipales, un gasto que, aseguran, García-Pelayo omitió durante años.
De igual modo, José Antonio Díaz ha reprochado al Gobierno del Partido Popular que todavía Jerez no disponga de un presupuesto, asegurando que la formación encabezada por García-Pelayo incumple la Ley de Transparencia.