El escritor, exministro y ganadero, Manuel Pimentel, presentó ayer “La venganza del campo” en el Consejo Regular del Vino de Jerez. Durante el acto estuvo acompañado del presidente del Consejo Regulador del Jerez, César Saldaña, y de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo.
Manuel Pimentel Siles, escritor y editor, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales entre el año 1999 y el 2000, durante el gobierno de José María Aznar. Actualmente reside en el campo en las cercanías de Córdoba. Es Ingeniero agrónomo, licenciado y doctor en Derecho, diplomado en Alta Dirección de Empresas y editor de Almuzara.
“La venganza del campo” es una obra que habla sobre el desprecio que sufre el sector primario por parte de los gobiernos y de la sociedad a la que da de comer. Pimentel durante la presentación nos recordó que el campo se vengará, al modo bíblico, con escasez y brutal encarecimiento de los alimentos, de la sociedad que lleva décadas despreciándolo y de los políticos que hacen leyes que lo ahogan.
El ensayo de Pimentel pretende concienciar a la sociedad de que los agricultores agonizan sin que a la sociedad que alimentan parezca importarle lo más mínimo. Asegura que los agricultores, ganaderos y pescadores no son parte de problema, son parte de la solución. “Desean trabajar en paz, con dignidad, de manera sostenible y rentable, para cumplir con su misión trascendente de proveernos de alimento. No trabajan solo por el pan de sus hijos; lo hacen, sobre todo, por el pan de los hijos de todos los demás.”