La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha participado hoy en el Foro de la Cámara de Comercio de Sevilla con la conferencia ‘Jerez, destino de oportunidades’ y posterior coloquio-desayuno. El acto ha sido presentado por el consejero de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla ha convocado hoy, en las instalaciones del restaurante Abades Triana, a políticos y empresarios de la ciudad y de toda Andalucía en una charla-coloquio que llevaba por título ‘Jerez, destino de oportunidades’.
En la primera parte del acto el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, jerezano y nombrado ‘Embajador de Jerez en la Junta de Andalucía’ se ha deshecho en halagos para la alcaldesa de Jerez y para su gobierno durante la presentación de la conferencia.
El consejero ha asegurado que Jerez es una ciudad con gran potencial pero que, sin María José García-Pelayo no sería igual, ya que considera que es la mejor alcaldesa para la ciudad.
Sanz ha hablado sobre la importancia del hermanamiento entre Sevilla y Jerez y ha destacado que “Jerez es una tierra de grandes oportunidades con un potencial de excepción que hay que saber gestionar y María José es una gran gestora con trayectoria y capacidad sobradamente demostrada para impulsar el municipio de Jerez”.
García-Pelayo durante su intervención ha realizado un retrato de Jerez como un espacio atractivo y de oportunidades para invertir. “Jerez es una ciudad que cuenta con más de 5.000 empresas y con un gran potencial empresarial distribuido en 6 millones de metros cuadrados y 19 parques empresariales”, ha destacado.
La alcaldesa de Jerez ha hablado también de los déficit que tiene la ciudad por el “abandono del Gobierno de España”.
Además de hablar de las necesidades que tiene el aeropuerto de Jerez, ha hablado de la necesidad de que llegue a Cádiz la alta velocidad y del desdoblamiento de la NIV hasta Cádiz.
Entre los proyectos futuros que tiene la ciudad destacan la creación de un centro universitario en el Palacio de Villapanés, la ampliación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en el Depósito de Sementales y ampliar el Palacio de congresos de Cádiz.
Para finalizar su ponencia ha asegurado que desde su gobierno quieren convertir a Jerez en “una ciudad del empleo, tecnológica, universitaria, inclusiva, de oportunidades, que lograremos a través de alianzas institucionales con la Diputación, la Junta y el Gobierno de España, además de una alianza socioeconómica con las empresas privadas”.