Más de 200 nadadores procedentes de todos los puntos de Andalucía se reunirán el próximo sábado 16 de marzo en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para participar en el ‘100×100 Solidario Costa de la Luz’, un reto deportivo y solidario que tiene como objetivo promover la educación de niños de Nepal.
En este evento, los diferentes equipos tratarán de completar en el menor tiempo posible 100 metros un total de 100 veces, hasta sumar 10.000 metros por equipo realizados por relevos entre sus nadadores.
Con la organización del CD Costa de la Luz, CN Cádiz, Brazadas Solidarias, FVF y el I MD del Ayuntamiento de Cádiz, esta iniciativa tiene una motivación deportiva, pero, sobre todo, solidaria y de promoción de valores a través del deporte. Además, los organizadores han asegurado que esta prueba tiene afán de convertirse en un evento anual y así colaborar en la dinamización del calendario de eventos deportivos que se desarrolla habitualmente en la provincia.
El ‘100×100 Solidario Costa de la Luz’ ha sido presentado este lunes en el consistorio gaditano por el concejal de Deportes, Carlos Lucero, y por los representantes del CD Costa de la Luz, Alejandro Bejarano, CN Cádiz, Costantino Hebrero, y FVF, Rafael Carmona.
Carmona, como delegado de la Fundación Vicente Ferrer, ha agradecido al CD Costa de la Luz su iniciativa y al propio Ayuntamiento su apoyo a este proyecto a través de la cesión de las instalaciones del Ciudad de Cádiz. Así, ha manifestado que este reto es «una fiesta del deporte y la solidaridad» y que están «muy felices de participar en un evento como éste en Cádiz y que vengan a disfrutar de este día tantos deportistas, amigos y familiares desde todas las provincias vecinas».
Además, ha destacado que la recaudación servirá para promover la escolarización de niños, especialmente en las zonas rurales de Nepal, ya que la lejanía de las escuelas supone un obstáculo de acceso para las familias.