El Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la X Carrera Solidaria Don Bosco que tendrá lugar este domingo 4 de febrero. Al acto ha acudido el delegado de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio.
La X Carrera Solidaria Don Bosco, organizada por el Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Runchip Jerez, reunirá este domingo 4 de febrero a unos 400 corredores que recorrerán 8 km en el entorno del colegio.
José Ángel Aparicio, delegado de Deportes, destacaba que lo más importante de esta carrera que se organiza en nuestra ciudad es que tiene el fin de ayudar a lo que más lo necesitan.
Marco Martínez, coordinador de pastoral del centro, apuntaba que lo más importante de este evento es que tiene el fin de ayudar a los más desfavorecidos ya que todo lo recaudado con las inscripciones será destinado al “Proyecto Avanti”.
Rubén Casado, coordinador del “Proyecto Avanti”, explicaba que este proyecto se creó hace 10 años para “concienciar a los alumnos del centro de la situación de necesidad que hay en Jerez”. Todos los jueves del año varios grupos de alumnos y voluntarios ayudan a personas sin recursos que viven en la calle llevándoles comida y bebida. Ruben apuntaba que cuando empezaron esta acción atendían a unas 50 personas, a día de hoy son 80 las personas a las que ofrecen alimentos.
Por su parte, José Carlos Moreno, profesor del centro salesiano, explicaba que la carrera discurre por una recorrido llano y sin apenas pendientes, tendrá salida desde la calle Taxdirt y meta en la fachada del Colegio Saleniano Manuel Lora Tamayo.
La Prueba contará con dos distancias, una carrera de 8 km y otra de 4 km no competitiva, además de carreras infantiles.
La inscripción son 10 euros e incluye una camiseta. También como novedad destacar que para los corredores más experimentados que quieran saber el tiempo exacto en el que han hecho la carrera, gracias a la colaboración con runnink en el dorsal llevará un chip que permitirá indicar el tiempo en el que han alcanzado la meta.