0

El primer teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, ha informado este lunes de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local, poniendo énfasis en la inversión privada en turismo.

Concretamente, Muñoz ha detallado que se ha aprobado la licencia de obras para que pueda rehabilitarse la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la plaza del Arroyo, el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, y convertirse en un hotel de cuatro estrellas con 54 habitaciones. La obra está promovida por una sociedad vinculada al empresario Amancio López Seijas, máximo responsable del grupo hotelero Hotusa, que compró este histórico inmueble al Ministerio del Interior hace dos años.

«Quisiera destacar que ya hemos dado tres licencias para aumentar las plazas hotelera de Jerez, sumando 136 nuevas habitaciones. Esto demuestra el gran interés de la actividad privada por Jerez como destino turístico», ha subrayado Muñoz.

Por otro lado, ha recordado que a estos proyectos se le unirá un nuevo hotel en la plaza Belén, aunque «aún estamos en el proceso de solicitud de informes sectoriales a distintas consejerías. Va a estar en un entorno de gran valor, en una zona que está en proceso continuo de cambio, de evolución, de desarrollo urbanístico».

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado otorgar la licencia para la construcción de un edificio de 13 nuevas viviendas en la calle Álamos, con garaje, trastero y piscina. «Es muy importante porque se recupera un punto degradado en el entorno del centro histórico (ahora es un solar) y hablamos por lo tanto de esa continua recuperación de espacios en una zona que también se encuentra en continuo proceso recuperación.

Silvia Rodríguez, elegida nueva presidenta de Nuevas Generaciones Jerez

Artículo anterior

El gran premio de motociclismo: El evento que más movimiento genera en nuestro país

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad