El Servicio de Movilidad abrirá el plazo de renovación de la zona O.R.A. para ‘residentes’, tanto en la página web del Ayuntamiento y correo electrónico a partir del 2 de enero como a través de la sede del Servicio de Movilidad ubicado en Divina Pastora a partir del 8 de enero.
Este plazo culminará el día 17 de febrero, fecha hasta la cual los residentes que tengan abonada la tasa ORA 2023 podrán seguir estacionando sin renovar en su misma zona.
El trámite puede hacerse íntegramente a través de la web municipal de movilidad. Esta opción es la más recomendable para evitar los tiempos de espera.
Igualmente, existe la opción de cursar la solicitud por correo electrónico a ora@aytojerez.es de manera que desde Movilidad se remitirá al solicitante el impreso de la autoliquidación para que se efectúe a continuación el pago de la tasa.
Las distintas zonas de residentes son las mismas que en 2023. Se recuerda que ya no existe la ‘pegatina’ que identificaba a los ‘Residentes ORA’, ya que el control de aparcamiento se hace mediante la lectura automatizada de las propias matrículas.
Conviene subrayar que aquellos propietarios que no han cambiado de vehículo ni de domicilio durante 2023 pueden tramitar ‘íntegramente’ la renovación de su habilitación ORA por Internet en la página web del Ayuntamiento como ha quedado referido. Para ello se le pedirá a través de esta vía un número de referencia que figura en el impreso de su liquidación de la tasa ORA 2023.
Para las nuevas altas o para modificaciones de los datos de altas existentes, la tramitación debe realizarse en las oficinas de Movilidad. Asimismo, se recuerda que para habilitar un vehículo en el ORA, se debe ser residente empadronado en la zona ORA y aportar copia de DNI, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo.