0

Alrededor de 400 personas, según fuentes policiales, se congregaron ayer frente a la sede del Partido Socialista en Jerez para clamar contra Pedro Sánchez y la Ley de Amnistía planteada por el Gobierno en funciones.

La movilización se convocó a través de redes sociales en la mañana de ayer lunes, y, replicando lo ya sucedido en diversos puntos de España como Madrid, Sevilla o Granada, congregó frente a la sede socialista a centenares de personas.

Bajo la frase Paremos la traición, la movilización provocaba que los efectivos de policía desplazados hasta el entorno de la Plaza del Mamelón tuvieran que cortar el paso al tráfico rodado, provocando el desvío de los vehículos que en aquel momento circulaban.

Banderas de España y cánticos con el lema “Traidor, a prisión”; “ni amnistía ni perdón” o “Pedro, escucha el pueblo está en la lucha” fueron los símbolos de esta protesta provocada por las negociaciones de Sánchez con Junts para su investidura.

Con el pretexto de “preservar la unidad de España”, simpatizantes de formaciones políticas como el Partido Popular o Vox se dieron cita en una movilización que no será la última de estas características.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya ha anunciado nuevas manifestaciones convocadas para el próximo 12 de noviembre en las plazas de las capitales de provincia de toda España.

El Xerez Deportivo FC convocará elecciones el próximo 12 de noviembre

Artículo anterior

García-Pelayo ha intervenido hoy en una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad