Una mujer de 59 años, vecina de Sanlúcar de Barrameda, falleció por estrangulamiento en su domicilio el pasado domingo. Según ha trascendido, un hombre de 39 años ha sido ya detenido por la Policía Nacional para investigar y determinar su posible implicación en la muerte de la mujer.
El arrestado es un conocido de la víctima que la ayudaba en determinadas tareas y cuidados, y los investigadores del caso han descartado la violencia de género como móvil del crimen.
Al parecer, el detenido, que sufre problemas de toxicomanía, mantenía una relación de amistad con la víctima y hacía las veces de cuidador en su domicilio.
La mujer, según fuentes policiales, había presentado una denuncia por amenazas contra el hombre detenido hacía escasos días. La víctima presenta heridas en los brazos y se está a la espera de la inspección ocular de la Policía científica.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y analizar todas las hipótesis que plantea el caso. De momento, se está a la espera del informe forense del Instituto de Medicina Legal para conocer con exactitud las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
La alcaldesa de la localidad, Carmen Álvarez, se hizo eco del suceso asegurando estar «consternada por la mujer de 59 años que ha sido hallada muerta, presuntamente asesinada, en su propia vivienda».
La líder del Gobierno sanluqueño ha asegurado estar en permanente contacto con la Policía Nacional, que está investigando lo sucedido, deseando que tan pronto como sea posible, se esclarezca lo sucedido y caiga todo el peso de la ley sobre quien corresponda.