0

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, presidió ayer la constitución del Consejo Andaluz del Clima, un órgano consultivo y de debate centrado en el cambio climático.

El Ejecutivo andaluz está implicado en las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático y ha pedido la complicidad de instituciones, entidades, empresas y organizaciones empresariales y ecologistas presentes en el nuevo consejo para lograrlo.

Andalucía es la región europea más vulnerable al cambio climático y por ello el Gobierno andaluz trabaja para la adaptación a esta nueva realidad, así como la mitigación de su impacto en la medida de lo posible.

El consejero ha afirmado también que la acción climática fracasará si no se protege la diversidad biológica y la integridad de los ecosistemas. Y ha destacado la inversión que su consejería hace en la restauración, regeneración y recuperación de la naturaleza, poniendo como ejemplo la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales.

La Junta inaugura el canal de descarga del aliviadero de Guadalcacín

Artículo anterior

El Puerto presenta a la cantaora Nazaret Cala como Estrella de la Ilusión de la Navidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad