0

El trazado que da entrada a Alcalá del Valle supone una mejora de la seguridad vial con respecto a la carretera actual que, pese a ser el acceso principal al municipio, no cuenta con arcenes e imposibilita el paso fluido de camiones y autobuses

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, acompañados del alcalde en funciones de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, han visitado el nuevo acceso a este pueblo blanco desde la carretera A-384.

Hasta ahora, la principal vía de entrada a Alcalá del Valle era un trazado estrecho, sin arcenes y con curvas de hasta 180 grados que obligaban a camiones y autobuses a invadir el carril contrario. La nueva carretera, con un coste de 10,1 millones de euros, cuenta con una calzada de seis metros y arcenes de un metro en cada lado.

Antonio Sanz ha manifestado sentirse satisfecho por una carretera que, en palabras del consejero, “aportará un plus a la economía de la zona”. También ha declarado que este nuevo acceso acercará a los vecinos de Alcalá del Valle a otros municipios de su entorno de forma mucho más segura.

Por su parte, Rocío Díaz ha destacado la importancia que tenía esta nueva carretera para mejorar la siniestralidad en un tramo de vía estrecho y concurrido. Asimismo, ha incidido en la necesidad de actuar en materia de seguridad vial, sobre todo en una comunidad autónoma como Andalucía, que cuenta con 10.500 kilómetros de red viaria solo de titularidad autonómica.

El puerto de Bonanza acoge las Jornadas Técnicas de Coordinación FEMP entre GALP y OIG

Artículo anterior

La Junta no ve mal que las viviendas turísticas sean reguladas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad