Los agricultores vuelven a protagonizar una jornada de protestas en la provincia de Cádiz. Este martes, agricultores de Chiclana han iniciado una marcha desde el municipio con la intención de dirigirse hacia la autovía que une San Fernando con Cádiz.
En otro punto caliente de la provincia, una caravana de tractores mantiene paralizada la A-381 con paros intermitentes desde primera hora de la mañana a la altura de Jerez. En concreto, la protesta se produce en la intersección de esta carretera con la AP-4 en Lomopardo.
Se trata de la octava jornada de protestas del sector del campo en España aunque no todas las movilizaciones han afectado por igual a carreteras de la provincia.
En Cádiz, los momentos más tensos se vivieron el martes de la semana pasada, cuando los tractores mantuvieron bloqueados los accesos a Cádiz ciudad y a Jerez durante unas nueve horas. Un colapso que se tradujo en enfrentamientos incluso entre los manifestantes y conductores, que se vieron atrapados en las carreteras por una marcha no autorizada y convocada a través de las redes sociales por la Plataforma 6F.
Después de eso, Jerez volvió a sufrir los efectos de las manifestaciones algunos de los días siguientes aunque algo más diluido. Este lunes, con el inicio de la semana, los tractores volvieron a tener cortada durante algunas horas la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan, afectando a la circulación de una vía muy importante y que une Jerez y Cádiz con la capital de Andalucía.